Lluckstyle

lunes, 30 de enero de 2017

Emprendedora : La furgolibro .

Cada vez la tecnología va más deprisa haciendo que muchos utensilios caigan en el olvido .

Es el caso del libro . Un objeto que te puede hacer soñar , llevarte a sitios impresionantes , reirte , entristecerte , aprender ...

A principio de año salía una encuesta realizada por el CIS que decía lo siguiente :

El 35% de los españoles no lee " nunca o casi nunca " . El balance positivo es que casí el 80% de los lectores apuestan por el papel .

El Sábado desayunando leía la historia de Nieves Loperena .

Nieves vive en Baiona ( Pontevedra ) y tenía una tienda llamada " Mercado de la Tía Ni " .

Estaba ubicada en un chalet . Los amantes de la lectura se podían perder horas en esas habitaciones llenas de libros . Podías encontrar muchas obras literarias , objetos de segunda mano ... todo a buen precio .

Y hablo en pasado porque el " Mercado de la Tía Ni " tuvo que cerrar sus puertas el pasado verano .

 Nieves ideó un nuevo proyecto : La " furgolibro " .


Una furgoneta que sea una librería ambulante . Dentro de ella podemos encontrar estanterías repletas de libros e incluso un sofá para sentarse a leer .
Obras literarias a buen precio o alquiler de libros por un máximo de cuatro meses .

Su intención es llegar a todos los rincones de Galicia . En su página de Facebook " Mercado de la Tia Ni " podéis ver en que diferentes puntos estará la furgolibro .

Para acabar me gustaría hacerle un par de preguntas a Nieves .

- ¿ Me gustaría que tú misma te presentarás ? .

En realidad poco puedo añadir ... Después de trabajar durante 20 años en el mundo editorial , comencé a vender libros al peso en mercadillos . Luego creé el Mercado de la Tia Ni , donde además , se alquila , hay objetos de coleccionismo ...y promuevo un espacio abierto a todo el que desee realizar alguna manifestación artística 

- ¿ Cómo surgió el proyecto de la furgolibro ? . 

En este proyecto ha colaborado desinteresadamente muchas personas que creen en él . Ahora he minimizado el proyecto y pretendo llevar a rincones pequeños la librería ambulante : La furgolibro .
Espero disfrutarlo tanto como disfruté el Mercado de la Tia Ni . Y espero que a las personas a las que llegué lo pasen tan bien como yo .
Por ahora , los Lunes estaré en la Fería de Sabarís . Los Martes en A Ramallosa ( Avenida de Portugal 35 ) . Los Miércoles y Jueves iré por los pueblos y cuando tenga un sitio asignado , los Viernes estaré en la Fería de Cangas .  

 Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto . Gracias Nieves .

Entrenamiento . 

Día apacible de viento y lluvia . Lo positivo es que no hace nada de frío . Hay mucha humedad . 13 kilómetros corriendo en la playa solitaría . 


  
Seguimos sumando kilómetros !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lluckstyle 2